Etiqueta: comparación y envidia

La alegría empática: celebrar la felicidad del otro

En un mundo donde el estrés, la competencia y la comparación son constantes, hablar de alegría empática puede parecer casi revolucionario. ¿Qué pasaría si, en lugar de sentir celos o indiferencia ante el éxito ajeno, experimentáramos una felicidad genuina por la dicha de los demás? Esa es precisamente la propuesta de la alegría empática, uno de los cuatro inconmensurables del budismo, también conocidos como las cuatro moradas sublimes: el amor benevolente (mettā), la compasión (karuṇā), la alegría empática (muditā) y la ecuanimidad (upekkhā).

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La alegría empática: celebrar la felicidad del otro

En un mundo donde el estrés, la competencia y la comparación son constantes, hablar de alegría empática puede parecer casi revolucionario. ¿Qué pasaría si, en lugar de sentir celos o indiferencia ante el éxito ajeno, experimentáramos una felicidad genuina por la dicha de los demás? Esa es precisamente la propuesta de la alegría empática, uno de los cuatro inconmensurables del budismo, también conocidos como las cuatro moradas sublimes: el amor benevolente (mettā), la compasión (karuṇā), la alegría empática (muditā) y la ecuanimidad (upekkhā).

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En un mundo donde el estrés, la competencia y la comparación son constantes, hablar de alegría empática puede parecer casi revolucionario. ¿Qué pasaría si, en lugar de sentir celos o indiferencia ante el éxito ajeno, experimentáramos una felicidad genuina por la dicha de los demás? Esa es precisamente la propuesta de la alegría empática, uno de los cuatro inconmensurables del budismo, también conocidos como las cuatro moradas sublimes: el amor benevolente (mettā), la compasión (karuṇā), la alegría empática (muditā) y la ecuanimidad (upekkhā).

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