Programa de coaching transpersonal

Transpersonal significa más allá de lo personal.

Esta formación presencial capacita a coaches y facilitadores a acompañar a sus clientes más allá de la experiencia que se entiende como yo. Esto supone incorporar al concepto de lo personal, no solo las experiencias cotidianas, corporales, emocionales o mentales, sino también las experiencias que van más allá de la propia identificación, posibilitando el acceso a una realidad más amplia y posibilitante.

El enfoque de este programa transpersonal es marcadamente experiencial, acompañado de toda la teoría y explicaciones oportunas.

Formación en coaching transpersonal

El Coach o facilitador transpersonal acompaña a su cliente a través de todos los procesos de la vida y sus desafíos, ya sean estos cotidianos, biográficos, espirituales o existenciales. El Facilitador o Coach transpersonal no fuerza la dimensión del proceso, pero está dispuesto a acompañar a su cliente más allá del ego y de lo que entendemos como la experiencia del yo, contribuyendo a la ampliación de la conciencia en todas sus dimensiones.

Características generales del programa

Este programa es para ti si...

Este programa está pensado y dirigido a:

“El proceso del amor consiste en dejar que las personas a quienes amamos sean absolutamente ellas mismas, y no presionarlas para que se amolden a nuestra propia imagen. En este caso, tan sólo amaríamos el reflejo de nosotros mismos reproducido en ellos”

Thomas Merton

Convocatorias anuales

Inicio en octubre.
Un fin de semana al mes, hasta julio.
11 encuentros (5 de ellos residenciales).

Horario: sábados de 10h a 20h y domingos de 10h a 14:30h.

Horario residenciales: desde el viernes a las 17h hasta el domingo a las 15h (uno de ellos hasta las 18h).

🖥 Adicionalmente, un encuentro online de 3h entre semana, una vez al mes, para la formación como facilitador transpersonal. Opcional.

Encontrarás más información de contenidos, fechas y precios descargándote el dosier. 

Contenido del curso

La duración del curso son 190 horas, de las que 172h son presenciales a lo largo de 11 encuentros de fin de semana (5 de ellos residenciales) y 18h son online en directo (clases orientadas al acompañamiento como facilitador transpersonal).

Las clases online se grabarán y estarán disponibles en el campus. Además, se ofrecen más de 200 horas voluntarias de meditación online para el cultivo de esta práctica esencial.

Encontrarás más información de contenidos, fechas y precios descargándote el dosier. 

BLOQUE I

Autoconocimiento. Las heridas del alma.

BLOQUE II

La conciencia testigo

BLOQUE III

El viaje vital y la ampliación de la conciencia

BLOQUE IV

Una mirada a lo transcendente

BLOQUE FACILITADOR

Aplicación al acompañamiento transpersonal

Nuestro valor diferencial

Formación integral

Con el apoyo de facilitadores de elevada experiencia, la formación abarca desde los procesos de estados de conciencia consecuencia de la respiración, el silencio y la interiorización, hasta los procesos de integración de las partes del yo, procesos espirituales de oriente y occidente y una mirada transversal y trascendente al proceso de la propia biografía.

Experiencia vivencial

Los talleres y residenciales se orientan a la vivencia en primera persona de las experiencias que el facilitador después podrá enfocar en la contribución al crecimiento de sus clientes en sus procesos como acompañante.

Cultivo de la recurrencia

La escuela ofrece la oportunidad de practicar el cultivo de la recurrencia en las prácticas contemplativas que se ofrecen en la formación a través de la participación experiencial en los diferentes encuentros del curso y en la participación del aula virtual de meditación, silencio y prácticas corporales disponible para los alumnos.

“El viaje del facilitador transpersonal es un viaje de apertura del corazón ante los procesos del alma humana. Es un viaje de acompañamiento del yo al tú y del tú al nosotros”

José Manuel Sánchez

Facilitador

José Manuel Sánchez

Socio fundador de El Desafío de la Conciencia.

Coach PCC por la ICF y Coach de equipos.

Se inició en la práctica de la meditación en el año 2007. Es formador oficial del Compassion Institute en Entrenamiento en Cultivo de la Compasión (CCT) y en gestión del estrés con Mindfulness (MBSR) y neurociencia de la meditación. Facilita de retiros y grupos online de meditación semanal.

Formado de manera integral en PNL, el trabajo del encuentro y los valores de profesor López Quintás y en psicología budista.

Facilitador en constelaciones familiares y organizacionales, gestión emocional, terapeuta transpersonal y terapeuta Gestalt. Ha realizado el programa SAT de Eneagrama de la Fundación Claudio Naranjo.

Formado en Proceso Corporal Integrativo, teoría polivagal, bioenergética (cuerpo y carácter) y facilitador de respiración Holoscópica. Formador de Seitai (práctica contemplativa energético-corporal) con más de 13 años de experiencia.

Desde hace más de 10 años integra en su trabajo una mirada holística del ser humano, que incluye los procesos energéticos, emocionales, corporales, sistémicos y transpersonales. La mirada transpersonal y la meditación son ejes esenciales de sus intervenciones como facilitador, formador y coach.

“No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual,
somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”

Pierre Teilhard de Chardin

Próximos eventos y talleres

Conferencia online

Jose Manuel Sánchez

El silencio, la lentitud y la consciencia

Los humanos tenemos un sistema automático de funcionamiento diseñado para la supervivencia, con prioridad a la seguridad frente a la felicidad. También poseemos un sistema consciente que está más relacionado con nuestra esencia, con el sentido último de la existencia. Nuestra necesidad de plenitud es una demanda más allá de la seguridad, es una demanda esencial a la que solo podemos tener acceso a través del silencio y la lentitud.

Los humanos tenemos un sistema automático de funcionamiento diseñado para la supervivencia, con prioridad a la seguridad frente a la felicidad. También poseemos un sistema consciente que está más relacionado con nuestra esencia, con el sentido último de la existencia. Nuestra necesidad de plenitud es una demanda más allá de la seguridad, es una demanda esencial a la que solo podemos tener acceso a través del silencio y la lentitud.

Presentación/taller online

Jose Manuel Sánchez

La experiencia de nuestros alumnos

¿Quieres conocer de primera mano cómo es nuestra formación en Coaching Transpersonal?

El 10 de julio ven a una charla con José Manuel Sánchez (Director y formador del programa) y alumnos del curso que compartirán cómo fue su experiencia, qué les atrajo y cómo lo han vivido, qué dudas tenían al apuntarse y qué les aporto hacer este curso. Además, responderán a tus preguntas y dudas sobre el programa.

Ven a esta clase y conoce de cerca nuestra formación en coaching transpersonal a través de nuestros alumnos.

Solicita más información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Tienes cualquier duda o consulta?
Contacta con nosotros a través del formulario.
También puedes llamarnos o escribirnos:

Newsletter EDC

Suscríbete para recibir en tu correo la newsletter de El desafío de la conciencia